Ideas de inversiónOpciones

Vendiendo puts de Golar

Me está costando sacar tiempo para escribir desde que empezó la pandemia. Podría poner escusas, pero lo cierto es que he tenido otras prioridades. Para no perder la costumbre del todo voy a dejar aquí una entrada muy rápida con la última operación que he realizado: venta de puts de Golar.

Para los que no entiendan mucho como funciona esta estrategia, recomiendo que lean primero Estrategias con opciones: venta de puts. De esa forma puedo partir de la base de que entendemos este instrumento.

La empresa elegida en esta ocasión es Golar LNG (si, otra tankera). No voy a explicar los fundamentales de la compañía para que no me exija mucho tiempo esta publicación. Es una empresa que he conocido a través de Cobas, y que también sigue Gabriel Castro (@gabcasla) al que sigo en Twitter. Si queréis profundizar en la empresa encontraréis mucha información en internet y en español, por lo que en este aspecto no puedo aportar mucho valor. El objetivo es comentar la operación como ejemplo de la estrategia.

Vendiendo puts

Como siempre, antes que nada, un aviso. Esta operación es a efectos ilustrativos, no es una recomendación de compra. Requiere apalancamiento, y puede salir tan mal como cualquier otra. No hagas tonterías con tu dinero, y si las haces es bajo tu cuenta y riesgo.

Golar tuvo una bajadade más del 50% por una cuestión que podría ser muy seria (quizás se me esté escapando algo, haz tu investigación!). Yo creo que el mercado ha exagerado en esta ocasión, y cuando revisé el mercado de opciones vi con sorpresa que algunos contratos se pagaban a 40 céntimos sobre el dólar. Eso es una buena prima. En concreto me fijé en las puts a Enero de 2022 con strike 5$, que se pagaban a 2$.

Por prudencia, y porque ando escaso de liquidez y de márgen después de los precios que nos ha regalado este virus, solo vendí dos puts. La operación se puede ver en la imagen.

Una explicación rápida de que significa esto. Mis puts entraron a 1.90$, eso es que he recibido esta cantidad por acción por comprometerme a comprarlas a 5$ cuando la opción venza en 2022. Básicamente he recibido 380$ por comprometer 1000$ (200 acciones), con lo que realmente arriesgo 620$. Si fuera estricto y apartara esos 1000$ (contando los 380$) para que el apalancamiento real fuera cero, la rentabilidad sería de 380/620 = 61% a 15 meses vista. No está nada mal, aunque para ello Golar tendrá que valer más de 5$ dentro de poco más de un año. Podría no suceder!

Y ahora a sentarse a esperar el paso del tiempo :-). Espero que resulte interesante. Hasta la próxima!

Deja un comentario