Ideas de inversión

Idea de inversión: Topps Tiles

Esta semana haré por primera vez la presentación de una idea de inversión: la empresa Topps Tiles, un distribuidor minorista de azulejos en el Reino Unido. Es un caso curioso por como superó la crisis financiera de los años 2008-2010, demostrando tener un modelo de negocio bastante robusto. En mi opinión, la empresa cotiza en la actualidad con un buen margen de seguridad debido principalmente al Brexit, lo cual hace que el riesgo sea potencialmente más limitado y la rentabilidad interesante.

Más abajo se pueden ver las diapositivas que utilizaré para la charla (en inglés) para el que esté interesado en revisar la tesis de inversión. Los resultados de este año se publicarán el 26 de noviembre, probablemente tras leerlos escriba una actualización. Cualquier aporte o comentario será bienvenido y muy apreciado por mi parte.

Por último comentar que esto no supone ningún consejo de inversión, el lector debe realizar su propio análisis antes de tomar cualquier decisión que, en cualquier caso, será por su cuenta y riesgo. Yo me encuentro actualmente invertido con un 3% de mi cartera y no tengo intención de vender mi posición en las próximas semanas a los niveles actuales de cotización (70 GBX).

Actualización 3 diciembre

Ha pasado una semana desde la presentación de resultados y el mercado se la tomó bastante bien. Desde las 0,66 libras que cotizaba antes de la presentación, ha subido un 15% hasta alrededor de las 0,76 libras que cotiza esta mañana. Aunque también es cierto que bajó desde estos niveles en las semanas previas, con lo cual tampoco es que haya superado ningún nivel especialmente relevante.

En el apartado fundamental, los resultados son más o menos como los esperaba en la presentación. Ventas estables (1% al alza), dividendo se mantiene y los beneficios estables también. Lo que ha cambiado ligeramente con respecto a mis expectativas ha sido la reducción de deuda. Este año no se ha reducido la deuda bancaria, que ha quedado estable en los 30M, y la deuda neta ha bajado solo 5M, en lugar de los 10M que esperaba. La causa ha sido el inferior FCF (free cash flow) porque han aumentado las inversiones, principalmente la compra de Strata. Pero estoy contento con estas inversiones para intentar encontrar algo de crecimiento a largo plazo.

En conclusión, buenos resultados con mínimas sorpresas.

Un comentario en “Idea de inversión: Topps Tiles

Deja un comentario